Otoño. Cómo conducir con hojas en la calzada.

LA CAÍDA DE LAS HOJAS, TaN BONITA COMO TRAICIONERA.

Qué bonito es el otoño en la ciudad, pero … ¡ojo con las hojas! hablamos de las cosas a tener en cuenta cuando conduces por tu ciudad y te encuentras con una alfombra de hojas caídas la noche anterior.

 

Avenida de Paris con hojas en Otoño

 

LAS HOJAS PUEDEN HACERTE PATINAr ¿Cómo evitarlo?

 

Qué bonita la caída de las hojas en Otoño, qué bucólico, pasear por las parques, el viento fresco en la cara, en ese momento que hace el frío justo para que salir con una chaqueta y estar a gusto.

Todavía hay luz diaria a las siete de la tarde, y aunque se empiezan a ver las vacaciones con lejanía todavía no nos ha agobiado el invierno con las prisas y las obligaciones.

¡Ains! ¡Qué me gusta este tiempo!

Cuando por la mañana de camino a la oficina pasas por el parque y ves pasear a la gente. Lo malo es que en la pelea del viento con los árboles, los perdedores son los operarios de la limpieza. Porque en los parques las hojas quedan preciosas, pero en las calles las hojas son una pista de patinaje, sobre todo para los motoristas, y por mucho que soplen y barran los operarios, durante el tiempo que dura la caída de la hoja no queda otra que conducir con precaución y seguridad para seguir disfrutando de las mañanas.

Ten en cuenta que las hojas pueden estar ocultando baches u objetos. Además si no tienes más remedio que pasar por encima,  hazlo con seguridad sin variar la velocidad, no frenes para superarlas.

Si frenas de forma improvisada, corres el riesgo de que los neumáticos patinen sobre las hojas, así que si tienes que hacerlo, frena gradualmente y mantén la distancia de seguridad suficiente para no colisionar con otros automóviles.

Si además ha llovido y la calzada está húmeda ten en cuenta también las recomendaciones adicionales para conducir con lluvia.

La caída de las hojas es tan bonita como traicionera, no te fíes y disfruta de tu paseo a la oficina, y de la brisa fresca del otoño.

¿Qué opináis?

No Comments

Post A Comment