AJUSTAR RETROVISORES ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Pasos sencillos para ajustar los retrovisores

¿Cada vez que vas a utilizar el retrovisor derecho te giras porque no está bien ajustado?

¿Te da pereza ajustar los retrovisores y aprovechas los semáforos para cambiarlos?

 

 

¿Sabes cómo ajustar correctamente los retrovisores de tu moto? ¡Atenta!

 

Móntate en la moto, en la posición habitual para conducir, lo más centrada posible. Desde ahí manejaremos la posición de los retrovisores.

Preferiblemente en un lugar plano y sin curvas, desde el que puedas ver el horizonte. Los espejos deben estar orientados un poco por debajo de la línea del horizonte de tal manera que veamos «más suelo que cielo».

Pues no, no se gradúan igual, por el retrovisor derecho veremos parte de nuestro brazo, mientras que por el retrovisor izquierdo no.

Ajuste del retrovisor derecho: debería estar un poco más «cerrado» que el izquierdo, deberíamos poder ver todo lo que ocurre en el carril derecho pero también en nuestro propio carril, detrás de nosotras.

Ajuste del retrovisor izquierdo: debería estar un poco más «abierto» , deberíamos ver sólo el carril izquierdo, que será por donde nos van a adelantar. También podremos ver si alguien viene antes de salir de nuestro carril para adelantar.

Si no has ajustado bien los retrovisores y la conducción se te hace insegura, párate y ajústalos tranquilamente y sin riesgos, no seas agonías, no los ajustes conduciendo.

 

¿Te ha sido útil este post? ¿Qué haces tú para no parecer la niña del exorcista mientras conduces ?

 

No Comments

Post A Comment